Sueldos del personal doméstico, el aumento ya es oficial.

El gobierno oficializó, mediante la resolución 2/2021, el incremento de un 42% en cuatro tramos para las trabajadoras de casas particulares; también se fijó un plus del 1% por antigüedad y otro del 30% por zona desfavorable.

El aumento se realizará en cuatro tramos a partir de junio 2021 hasta mayo 2022, los cuales se realizarán de la siguiente manera:

  • 1º tramo: 13% desde el 1 de junio de 2021, el cual tendrá incidencia sobre el primer SAC de este año (medio aguinaldo de junio).
  • 2º tramo: 12% desde el 1 de septiembre de 2021.
  • 3º tramo: 5% desde el 1 de diciembre de 2021, este también tendrá incidencia sobre el segundo SAC (medio aguinaldo de diciembre).
  • 4ª tramo: 12% desde el 1 de marzo de 2022.

Por otra parte, se aplicará a partir del 1 de septiembre de este año el plus por antigüedad del 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre cada remuneración mensual.

A los fines del cómputo del mismo, la antigüedad comenzará a computarse a partir del 1 de septiembre de 2020, sin efecto retroactivo.

En lo que respecta a zona desfavorable, se aplicará a partir del 1 de junio de 2021 este adicional equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

¿Listo para empezar?

Especifique sus datos de contacto y los servicios de consultoría que le interesan. Nuestros expertos se comunicarán con usted de inmediato.

Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
Fill out this field
18 + 4 = ?
Enter the equation result to proceed
Menú
Open chat